CIUDAD DE MÉXICO.- Al gobierno federal “o, lo están engañando, o lo están mal informando”, con la entrega de recursos “de carácter extraordinario” para hacer frente a la pandemia de Covid-19, a los estados, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Precisó, entrevistado por Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast, que por esta contingencia se requiere un apoyo extra y “se ha manejado por ahí que ya se han mandado a los estados lo recursos, pero creo que hay confusión o alguien está tratando de mal informar”.

Destacó que los recursos que están llegando, son los que ya se tenían comprometidos y presupuestados para la operación del día a día, del sector salud en esas entidades, “no para una situación extrema como es la pandemia de coronavirus”.

Ante ello, adelantó que este día se reúnen en Parras de la Fuente, Coahuila, los mandatarios de la zona, para encausar por la vía legal la demanda de apoyos extraordinarios a fin de paliar los efectos económicos y sanitarios derivados de la pandemia.

En la cita se le dará seguimiento al acuerdo que se hizo de revisión a la Ley que elimina la Condonación Fiscal, además de solicitar formal a Hacienda libere los recursos excedentes, “poder recompensar estos gastos extraordinarios que hemos tenido”.

Asimismo, el gobernador tamaulipeco reiteró la postura de su administración de llevar a instancias legales el rechazo al acuerdo del gobierno federal contra empresas de energías limpias o renovables, para reposicionar a la Comisión Federal de Electricidad y a Petróleos Mexicanos.

“Prácticamente cancelan las nuevas construcciones de parques eólicos, en el caso de Tamaulipas, y ponen en riesgo las existentes, así como las que estaban en fase de prueba para ser conectadas a la red eléctrica nacional”.

Con esta medida, indicó, “se ponen en riesgo muchos empleos”, y afecta no solo la confianza actual de los inversionistas en este rubo, sino también en otros rubros que su gobierno promueve, concluyó.