Este 21 de mayo, el dólar se vende en promedio a $22.92 pesos en las principales ventanillas bancarias del país.

La divisa estadounidense se vende al menudeo a $23.54 pesos y se compra a $22.55 pesos en Citibanamex.

En BBVA, el dólar al menudeo se vende a $23.58 pesos y se compra a $22.38 pesos.

De acuerdo con el reporte financiero de Reuters, el dólar cayó el miércoles a un mínimo de más de dos semanas frente al euro, ya que la moneda regional fue impulsada por la propuesta franco-alemana de un fondo común que podría acercar a Europa a una unión fiscal, mientras intenta frenar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Francia y Alemania han propuesto un Fondo de Recuperación de 500.000 millones de euros (543.000 millones de dólares) para ofrecer subvenciones a las regiones y sectores más golpeados por la pandemia.

El euro halló respaldo también en un sondeo que mostró en la víspera que la confianza de los inversores alemanes mejoró mucho más de lo esperado en mayo.“El euro está desafiando los máximos de ayer frente al dólar, así como destacados picos tocados a principios de mayo y en abril”, dijo Joe Manimbo, analista senior de mercados de Western Union Business Solutions en Washington.

“Debería haber una gran resistencia técnica en estos niveles, pero si el euro sigue subiendo, podríamos ver precios no vistos desde marzo”, señaló.

El euro ganó un 0.54 por ciento, a 1,0983 dólares, su cuota más elevada desde el 1 de mayo.

El dólar, que es destino de flujos entrantes cuando los inversores evitan los activos de riesgo, se debilitó a nivel general en el día, ya que los inversores se aferraban a la esperanza de una recuperación tras el hundimiento por el coronavirus.

Asimismo, el índice dólar, que compara al billete verde con seis destacadas monedas, cedió un 0.42 por ciento, a 99,138 unidades, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

Y las gasolinas…

El precio nacional promedio de los combustibles es de $16.68 pesos el litro de Magna, de $17.40 el litro de Premium y de $18.74 pesos el litro de diésel, reporta PETROIntelligence.

En la Ciudad de México, sobre Calle Norte 180 en la Alcaldía Venustiano Carranza, el litro de Magna se vende a $17.29 pesos, el litro de Premium a $18.49 pesos y el litro de diésel a $18.79 pesos.