Durango, Dgo.- El retiro de un puesto en el Mercado Gómez Palacio de este miércoles se debió a que impedía continuar con los trabajos de remodelación que se llevan actualmente y que deben cumplirse con los tiempos establecidos, según lo dio a conocer el juez cívico, Mario Pozo Riestra.

Esta obra se realiza con recursos federales y del estado; por lo tanto, debe cumplirse en tiempo y forma, afirmó.

Por su parte, la directora de Fomento Económico, María José Santiesteban, señaló que ya se había dialogado constantemente con los locatarios quejosos, que cuentan con algunos puestos sobre la calle Patoni.

Explicó que en la modificación de la remodelación se vieron beneficiados con varios metros adicionales; incluso se cuenta con su firma, convencidos de este resultado.

Sin embargo, dijo, se opuso al retiro de unas vitrinas en desuso que obstruían la exigencia de Protección Civil de contar con pasillos adecuados. Quería que se reubicaran en otro local, pero en el mercado no se tiene más espacio.

“No estamos en la intención de lastimar a nadie en el mercado, estamos para rescatar un espacio icónico, el comercio de familias que por años han trabajado aquí y queremos optimizar su espacio de trabajo, hacerlo más digno”, expresó.

El Gobierno Municipal siempre se mantendrá abierto al diálogo y a la razón, y la razón que aplica es privilegiar la remodelación del mercado, con seguridad y sobre todo dignidad para los locatarios y los usuarios, finalizó.