CIUDAD DE MÉXICO.- La isla de Guernsey, famosa porque Víctor Hugo escribió Los Miserables, sería una opción para que la temporada de la Liga Premier llegue a su fin.

Se sitúa en el Canal de la Mancha, entre las costas de Inglaterra y Francia, no ha reportado nuevos casos de coronavirus en los últimos 18 días y actualmente sólo tiene cuatro activos.

Un mensaje en las redes sociales hizo la propuesta:

“Podría haber una posibilidad. Guernsey ha erradicado el coronavirus. Todos los futbolistas llegan, se ponen en cuarentena durante catorce días y terminan el campeonato aquí”.

Por su parte, Gavin St Pier, primer ministro jefe de Guernsey, señaló que podría haber una posibilidad.

Si hay alguien que esté seriamente interesado, estoy seguro de que podríamos tener un importante diálogo sobre ello y cómo ejecutar el plan de forma segura. Es algo complicado y un poco loco, pero nunca se sabe”, dijo.

La Premier League anunció ayer que los 20 clubes de la élite inglesa votaron “por unanimidad” reanudar desde el martes los entrenamientos “en pequeños grupos, manteniendo las medidas de distancia social”, mientras que el gobierno británico confirmó mediados de junio como objetivo para que regrese la competición.