El número de defunciones por Covid-19 en México llegó este domingo a 5 mil 177, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Y, hasta hoy, se contabilizan en en el país 49 mil 219 contagios por coronavirus, desde que inició la pandemia; dijo, sin embargo, los casos activos se cuentan en 11 mil 105.

Desde Palacio Nacional, el funcionario de la Secretaría de Salud refirió que si bien la Jornada Nacional de Sana Distancia concluye el 30 de mayo, eso no quiere decir que todo regresará a la normalidad, pues existen diversos estados que se encuentran en periodos de alta actividad epidémica como el Valle de México.

“Seguramente, las autoridades estatales tomarán decisiones muy oportunas y muy adecuadas para continuar con la mitigación de la epidemia de acuerdo con la intensidad de la transmisión, de acuerdo con el riesgo”, expresó.

López-Gatell apuntó que tanto Ciudad de México como los municipios conurbados del Valle de México ocupan más de una tercera parte de la transmisión de Covid-19.

En el reporte diario, indicó que también hay 27 mil 507 casos sospechosos, que 172 mil 294 personas han sido estudiadas y que de éstas, 95 mil 568 han resultado negativos.

Las cinco entidades que acumulan más muertes por esta pandemia son Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Tabasco y Sinaloa.

Respecto a la curva de casos acumulados, en las últimas 24 horas, esta se incrementó 4.4%, lo que equivale a 2 mil 075 nuevas personas infectadas.

En el mundo, ya 4 millones 525 mil 947 contagios, de los cuales 1 millón 175 mil 774 están activos.