La Secretaría de Economía, la Asociación de Internet de México y diversas empresas tecnológicas presentaron este lunes la iniciativa ‘#LeAtiendoPorInternet’, con la que buscarán que micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) impulsen sus ventas a través del comercio electrónico.

Las asesorías brindadas a través de esta plataforma serán completamente gratuitas, por lo que los emprendedores que deseen aprender a vender por internet podrán capacitarse en cómo enviar productos a los hogares de los clientes, cómo aparecer en los buscadores, cómo usar apropiadamente las redes sociales para promover sus servicios, entre muchas opciones más.

Graciela Márquez Colín, secretaría de Economía, señaló que la pandemia del COVID-19 evidenció que existen muchas áreas de mejora en el sector productivo y comercial del país para para aprovechar plenamente una transformación digital.

“Debemos aprovechar lo que nos ha mostrado la pandemia, es una oportunidad invaluable. En el aislamiento las herramientas digitales han sido un medio efectivo para darle fluidez a los negocios y las interacciones económicas. No obstante, esas herramientas no han estado al alcance de todos, y es ahí donde está el área de oportunidad”, dijo.

La titular de Economía apuntó que la iniciativa #LeAtiendoPorInternet está enfocada en trabajadores independientes, micro, pequeñas empresas, las que generan la mayor parte del PIB y el empleo.

“Tenemos dos aspectos fundamentales, primero, será una campaña permanente de comunicación que sensibilizará y brindará una alternativa para que sobrevivan y sigan creciendo las micro y pequeñas empresas, segundo, consta de una plataforma por internet que brinda las herramientas y la asesoría puntual que necesitan esos negocios que hoy han estado al margen de esta tecnología, y así con ello podrán transformarse ágilmente y salir adelante mediante el aprovechamiento de las plataformas digitales existentes”, detalló.

Durante las próximas semanas, diversos expertos darán asesorías virtuales para los emprendedores.

El próximo 21 de mayo, Antonio Vega, gerente de marketing digital de OCC México platicará sobre ¿cómo conseguir clientes en internet para tu negocio?

En tanto, el 28 de mayo, Jorge Adrián Azzario, director general de NIC México resolverá dudas con el tema ¿cómo volver mi negocio digital?

León David Pérez, director general de Propulsar, explicará el próximo 4 de junio ¿cómo operar tu negocio a distancia?, mientras que el 11 de junio, Enrique Culebro Karam, director general central media de Agencia Digital explicará cómo aparecer en los buscadores.