El Gobierno de Alemania dio luz verde este miércoles para la reanudación de la Bundesliga, siguiente las medidas sanitarias (Fotos: Reuters)
BERLÍN, Alemania.

La Liga Alemana de Futbol (DFL) anunció que los campeonatos de primera y segunda división se reanudarán el 15 de mayo, este miércoles después de que el gobierno diera luz verde para que se volviera a jugar a puerta cerrada.

Más de dos meses después de la interrupción de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus, la Bundesliga será el primer gran campeonato europeo de futbol en regresar, cumpliendo eso sí una serie de estrictas medidas de protección.

UNA ENORME RESPONSABILIDAD

Los jugadores de la Bundesliga tienen “una enorme responsabilidad”, declaró el capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, después de que el gobierno diera luz a la reanudación del campeonato.

“La gente nos mira desde los otros países europeos, de hecho desde todo el mundo. Es una gran responsabilidad para nosotros, por lo que debemos ser plenamente conscientes. Somos nosotros los que lo tenemos que hacer”, señaló Neuer al diario FAZ.

La canciller alemana Angela Merkel dio el visto bueno al regreso del campeonato a puerta cerrada, con estrictas medidas de higiene y test regulares a los jugadores.