Durango, Dgo.- El Congreso del Estado continúa realizando las sesiones ordinarias del Pleno y las reuniones de las Comisiones Legislativas de manera virtual, con el propósito de no detener el quehacer parlamentario al ser considerada una de las actividades esenciales en el país dentro de esta emergencia sanitaria.

Por ello, desde que se avalaron las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para hacer válidas las sesiones no presenciales, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura han hecho uso de las herramientas digitales para poder seguir presentando iniciativas, puntos de acuerdo, pronunciamientos y aprobar diversos dictámenes de ley.

Con esta nueva reorganización de la forma de trabajar de los diputados, se han efectuado tres sesiones virtuales, mecanismo que ha permitido dar continuidad al trabajo legislativo, para no dejar temas pendientes que son de importancia para el Estados y los duranguenses.

De la misma manera, las comisiones legislativas han empezado a implementar este nuevo esquema; un ejemplo de ello son los integrantes de la Comisión de Asuntos de la Familia, quienes a través de video conferencia han aprobaron varios dictámenes que ya fueron discutidos en el Pleno.
Acatando las medidas de la pandemia sanitaria, la Comisión de Justicia sesionará de manera virtual esta semana para analizar y discutir las iniciativas que se han turnado para su estudio y dictaminación.
De esta manera, los representantes populares garantizan el desarrollo de las funciones legislativas, como lo establece la Constitución Política del Estado.