En su participación en el Pleno del Congreso del Estado de Durango, el diputado Luis Iván Gurrola Vega, exhortó al Gobierno del Estado para que el recurso que se tiene destinado para la construcción del puente elevado Francisco Villa y el estacionamiento subterráneo en la plaza IV Centenario, sean redireccionados para la atención de la pandemia, por tratarse de obras no prioritarias para la entidad.

Explicó el legislador, que es necesario que las obras que al paso del tiempo han mostrado renuencia social, deben ser canceladas, con el fin de poder emplear ese recurso en la atención que hoy en día aqueja a la entidad con la falta de insumos de salud para el combate al COVID-19.

“Consideramos que las obras publicas de dudoso beneficio social se deben cancelar, y redirigir los recursos para fortalecer los insumos y equipamiento médico para atender mejor la epidemia”, citó el diputado por Morena.

Fue puntual al señalar que dentro de esta categoría están las obras del puente elevado Francisco Villa, el cual, a decir del diputado, no vendrá a mejorar el flujo vehicular de la zona; y citó además, la obra del estacionamiento subterráneo en la plaza IV Centenario, el cual, consideró, tampoco vendría en este momento a mejorar las condiciones de transporte dentro del primer cuadro de la ciudad.

Al respecto del proyecto del estacionamiento, Gurrola Vega enfatizó que si bien la obra se realizará por medio de una Asociación Publica Privada (APP), en algún momento de su ejecución tendrá recursos del Estado, mismos que en este momento servirían para mitigar los estragos de la pandemia.

Por último, fue puntual al señalar que la Sexagésima Octava Legislatura está realizando los esfuerzos para darle al sector salud más recursos, al proponer las modificaciones a las leyes de egresos y buscar bolsas para destinarlas al sector salud, por lo que otros poderes “deben ser conscientes que las obras aquí citadas no son prioritarias en la capital”.