Durango, Dgo.- El Movimiento Antorchista a través del dirigente estatal, Pedro Martínez Coronilla, en entrevista hizo su pronunciamiento ante la contingencia sanitaria a causa del Covid-19
Esta mañana el dirigente estatal de esta organización social, en entrevista por este medio menciono que las medidas que han tomado las autoridades para contener la pandemia actual son las correctas pero que no debe ser lo único.
“Se le dice a la población que se meta a su casa, pero esa medida debe estar complementado con otra medida del gobierno, algo que aquí en México no se está aplicando por ninguna instancia del gobierno ya sea federal, estatal o municipal”. Así lo menciona el dirigente estatal antorchista.
Por otra parte, Demetrio Chairez, vecino de la colonia II Ampliación Luz del Carmen, menciona que por la contingencia sanitaria ya es más difícil traer el sustento a su hogar y exige al gobierno federal a que se implementen medidas en favor de las familias que como el viven al día.
Martínez Coronilla también mencionó que la mayoría de las familias que viven en la periferia de la capital duranguense, “viven al día, pues son, trabajadoras domésticas, albañiles, pepenadores y muchos más, quienes están llegando a la desesperación, porque ya no tienen que comer. Por eso nosotros como organización exigimos al presidente de la república, para que ponga en marcha un programa de distribución nacional de alimentos para la población sin ingresos fijos”.