La Universidad Juárez del Estado de Durango cumple su responsabilidad ante la sociedad, por lo que la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA), en Gómez Palacio y la Facultad de Ciencias Exactas (FACE), en Durango, elaboraron caretas protectoras en apoyo al personal médico, ante la contingencia del COVID-19, mismas que fueron entregadas por el rector Rubén Solís Ríos.
Ambas instituciones de la máxima casa de estudios fabricaron las caretas por medio de tecnología 3D, como una forma de aportar y apoyar enesta contingencia sanitaria, pero también como parte de la responsabilidad que los universitarios tienen para con la sociedad.
El rector Solís Ríos afirmó que de esta manera se reitera el compromiso que tienen todas las Escuelas, Facultades e Institutos de la UJED para colaborar, en la medida de sus posibilidades y especialidades, para salir adelante en esta situación extraordinaria.
En el caso de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, se hizo la entrega de 75 prototipos de caretas protectoras faciales en las instalaciones del Sindicato del IMSS en Gómez Palacio, Durango.
Mientras que por parte de la Facultad de Ciencias Exactas se entregaron 50 caretas a la Secretaría de Salud, institución que se encarga de su distribución.Ambas unidades académicas seguirán trabajando en la fabricación de este tipo de apoyos.
El rector comentó que esta aportación se hace para ayudar al personal de salud, que son quienes permanecen al frente de la contingencia en apoyo a la sociedad; “… como universitarios aportaremos lo que podamos desde nuestras trincheras; a nuestros docentes, investigadores y trabajadores también les reconozco por los esfuerzos que realizan”, remarcó.