El peso registra una pérdida frente al dólar en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se mantiene presionado, pero en niveles cercanos al cierre de ayer, al perder 2 centavos y negociarse en 24.3476 a las 8:25 de la mañana, luego que el recorte en la tasa de interés por parte del Banco de México tuvo un impacto muy limitado en la cotización de la moneda mexicana.

El dólar se vende este miércoles a la apertura en ventanillas bancarias al menudeo en Banamex en 24.73 pesos, en Scotiabank en 24.95 pesos, en BBVA en 24.73, en Banorte en 24.65 y en Monex en 24.90.

El mercado cambiario mexicano sigue muy dependiente de la situación del mercado petrolero y de las noticias sobre el Covid-19.

El Senado estadunidense aprobó un paquete de ayuda por 484 mil millones de dólares, mismo que incluye 320 mil millones para pequeños negocios que mantengan a sus empleados en nómina. También incluye fondos para más pruebas, hospitales y prestamistas pequeños, entre otros.

Se anticipa que la iniciativa sea aprobada el jueves en la Cámara de Representantes. Está previsto que el texto reciba el jueves el respaldo de la Cámara, antes de pasar a manos del presidente Donald Trump para su ratificación.

Con esto sumaría un paquete de apoyos por 3 billones de dólares por parte del gobierno federal estadunidense. Economistas prevén que durante el día el tipo de cambio podría fluctúe entre los 24.00 y 24.55 por dólar spot.