CIUDAD DE MÉXICO.- La magia del futbol virtual ha permitido que personajes como Hugo Sánchez y Jorge Camposcion se enfrenten a selecados contemporáneos como Chucky Lozano y Memo Ochoa. Una selección clásica, la de Hugol, con leyendas como la Tota Carbajal, Luis Pirata Fuente, Rafa Márquez, Cuauhtémoc Blanco y Manolo Negrete, ante el Tri actual, el de Hirving, acompañado por Héctor Moreno, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Andrés Guardado.

El resultado está en redes. Juampy050 es un especialista peruano de 38 años que radica en Lima y ha dedicado el último lustro a crear selecciones de todo el mundo, dando ahora la oportunidad de que los gamers puedan meterse a su página y bajar dichos equipos para meterlos a sus consolas y jugarlos “mientras dura la cuarentena”.

Entrevistado vía telefónica, Juan Pablo Rosales explica que creó “una liga completa con 20 selecciones nacionales, entre ellas una llamada Africa All Stars y otra Resto del Mundo. En cuanto a México, decidí armar el México Clásico y el Tri actual debido a la riqueza y diversidad de sus elementos. No podemos olvidar a Hugo Sánchez y sus acrobacias, pero tampoco podemos dejar de lado a Chucky Lozano y Raúl Jiménez”.

Juampy050 estudió a cada uno de los seleccionados y les dio cualidades similares a la realidad, por lo que “diseñé a un Jorge Campos espectacular, en la portería y la delantera, así como a un Pirata Fuente agresivo como atacante”.

Comenta que “ahora que la cuarentena por el coronavirus nos tiene a todos encerrados, ha subido el número de seguidores en mi página (10 mil), pidiéndome que no olvide personajes como la Tota Carbajal, Raúl Cárdenas, Claudio Suárez y Ramón Ramírez, entre otros jugadores. Todos ellos están en el México Clásico, con sus respectivas habilidades”.

Le han llamado de Chile, Argentina y México para hacer un negocio grande ahora que el futbol virtual se multiplica en todo el mundo.

Por el momento, quiero que el programa lo puedan bajar gratis los aficionados al futbol y a los videojuegos”.

Juan Pablo trabajó tres años en una empresa de videojuegos, aunque desde 1998 se interesó en el mundo virtual de los deportes.

Desde 2017 comencé a armar mis propias selecciones y más tarde armaré clubes como Real Madrid, Barcelona, Juventus y Liverpool”, refiere.

Juampy050 también piensa en elementos del pasado como Maradona, Beckenbauer, Marco Van Basten y Ruud Gullit. Además, suele diseñar equipos personalizados para aquellos aficionados que se quieran mirar dentro de la pantalla.