Se busca salvaguardar la integridad física de los participantes y habitantes de la zona. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un operativo especial en Iztapalapa para vigilar la representación de la Semana Santa, pese a que este año se escenificará sin público debido a la contingencia por Covid-19.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los participantes y habitantes de la zona, se desplegarán 280 efectivos, entre ellos personal de la Subsecretaría de Tránsito, quienes realizarán sus actividades en coordinación con personal de la alcaldía Iztapalapa, previo, durante y al término de las actividades.

Para facilitar la movilidad constante de todo el que transite por la zona, la SSC realizará los cierres pertinentes en avenida Ermita Iztapalapa (baja) y en las calles aledañas al inmueble, y se extenderá la vigilancia en las estaciones de los sistemas de transporte público, cercanas al Predio de la Pasión.

Además, personal de Tránsito implementará vialidad reversible en la avenida Ermita (alta) a partir de hoy con un horario de 12:00 a 23:30 horas; y el viernes de las 07:00 a las 16:30 horas.

Asimismo, se colocará personal pie tierra en el puente peatonal (El cristo del puente peatonal) para mantenerlo libre de afluencia e invitar a los transeúntes a continuar su recorrido para evitar aglomeraciones en la zona.