Durango, Dgo.- En operativo nocturno contra el COVID-19, las corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Guardia Nacional, Grupo Centauros y Juzgado Cívico exhortaron a la gente en la ciudad y medio rural a que se quede en casa y evite reuniones o fiestas en sus domicilios.

El operativo encabezado por el director de Seguridad Pública, Antonio Bracho, y el juez cívico Mario Pozo, incluyó el perifoneo y repartición de cubrebocas a las personas que se detectaban en las diferentes zonas de la ciudad.

Los operativos continuarán, con la posibilidad de que ahora procedan a detener a aquellas personas que hagan caso omiso de los llamados y se encuentren en la vía pública consumiendo bebidas embriagantes y escuchando música a todo volumen.

Este miércoles no se realizó detención alguna, ya que fue una campaña intensa de concientización; se espera que para este jueves la presencia de gente en la calle sea mucho menor para contribuir con estas medidas de sanidad.

La intensión es evitar concentraciones de personas para prevenir cualquier riesgo de contagio del COVID-19, destacaron Antonio Bracho y Mario Pozo.

De igual forma, personal de Policía Preventiva y el Grupo Centauros que es la Policía Rural, recorren presas, ríos y demás parajes turísticos en la zona sierra y valles, para evitar que gente y familias completas salgan a estos lugares.