Durango, Dgo.- La Subsecretaría de Movilidad y Transportes continúa con la campaña de sanitización de vehículos del transporte público, atendiendo el llamado que realizó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, como parte de los protocolos de prevención contra el COVID-19, operativo que también se activó en los municipios.

El titular de la dependencia Jorge Campos Murillo, indicó que el proceso de limpieza se extendió de manera similar en las cabeceras municipales que cuentan con un considerable número de vehículos de transporte público y usuarios.

Especificó que, se trabajó de manera minuciosa en los municipios de Pueblo Nuevo, particularmente en El Salto, donde se aglutinan las unidades del transporte público; Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Poanas y Nombre de Dios.

A la par, se realizó el mismo procedimiento en los municipios de la Comarca Lagunera como Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo.

A fin de que los operativos de higiene y sanidad tenga una continuidad, el Gobierno del Estado, otorga material químico para desinfectar unidades, así como gel antibacterial para que los propios conductores y/o permisionarios de concesiones mantengan la limpieza de forma periódica.