Secretario de Salud

A la sociedad en general:

Informamos que en seguimiento a los lineamientos señalados por la Dirección General de Epidemiología y en apego a las recomendaciones señaladas por la Organización Mundial de la Salud, con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se actualiza que a la fecha se registran en Durango 6 casos confirmados y 14 casos sospechosos en estudio. A la fecha se han descartado 28 casos, teniéndose 48 estudios en total.

Este caso confirmado positivo, corresponde a un paciente masculino de 80 años, que se encuentra estable y en aislamiento domiciliario. Cabe destacar que al igual que en los casos anteriores, se han tomado las medidas necesarias para salvaguardar la integridad del personal que le ha atendido.

Aunque la tendencia en casos confirmados se mantiene, este día hemos observado un incremento en los casos sospechosos, lo cual puede obedecer a la modificación en la definición operacional dada a conocer el día de ayer, la cual incluye a toda persona de cualquier edad que en los últimos 7 (siete) días haya presentado dos de los signos y síntomas como lo son fiebre, tos y fuerte dolor de cabeza; acompañados al menos de uno de los siguientes signos o síntomas: dificultad respiratoria, dolor de articulaciones, dolor de garganta, congestión nasal, dolor torácico y/o conjuntivitis.

Los invitamos a hacer uso responsable de la línea telefónica 800-82-22-200, habilitada para atender a quienes presenten los síntomas relacionados con la definición operacional del virus antes descrita.

Solicitamos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las medidas preventivas de observancia indispensable y a promover solamente la información oficial.