En los últimos días transcurridos de marzo, las gasolineras han visto una baja de 15 por ciento en sus ventas, dijo Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

“Del día 11 al 20 (de marzo) comparado con el día 1 al 10 (de marzo) nos ha bajado un 15 por ciento el volumen (de venta) en las estaciones de servicio. Ha habido picos de estacionalidad porque el cliente en algunos momentos ha pensado que este precio puede durar poco”, dijo en conferencia telefónica.

Sin embargo, datos de la Secretaría de Energía (Sener) confirman que en la primera semana de marzo el consumo de gasolina en el país se redujo cinco por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Ahorita está muy revuelto el volumen porque hay varios factores que están impactando: las (estaciones) que terminan primero el combustible lo empiecen a rotar con buen precio, que el efecto del coronavirus se ha dado en diferentes momentos y en diferentes partes del país, y esto también genera cierta distorsión”, dijo el representante del sector.

En la Ciudad de México, las estaciones de servicio que ofrecen el combustible en menos de 17 pesos por litro han visto un incremento en su demanda de entre 50 y 100 por ciento.