El pleito entre el Canelo y Saunders podría ser postergado. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- La agenda del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está detenida y esperan que, de forma paulatina, al solucionarse la temática de la pandemia del COVID-19, pueden empezar a programar de nueva cuenta eventos.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, explicó que ha estado en contacto con los promotores y los boxeadores campeones del organismo, y que espera que a medida que el panorama mundial mejore, ellos puedan relanzar su agenda.

Vamos a medir por bloques de 15 días la actividad en el boxeo”, explicó Sulaimán, quien tuvo su tradicional conferencia semanal, aunque por primera vez de forma remota, con una transmisión por redes sociales desde su casa.

Vamos a analizar cada división para ver todos los compromisos que se tenían y vamos a colaborar directamente con todos para que restablezca la actividad cuando sea posible; hay compromisos, como el de Viktor Postol (contra José Ramírez), el 9 de mayo (en California)… vamos a esperar a ver cómo evoluciona esto, no nos podemos adelantar a una cancelación”.

Ramírez iba a defender su cinto superligero del CMB y la OMB. California es uno de los estados de la Unión Americana que está en cuarentena total por el coronavirus.

Asimismo, Sulaimán señaló que es poco probable que la pelea entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el inglés Billy Joe Saunders (campeón súper mediano de la OMB), que estaba programa para el 2 de mayo en Las Vegas, se pueda realizar.

En ese combate se planeaba entregar la edición Mazahua, del cinturón Adolfo López Mateos, que se entrega a las mejores peleas en los fines de semana del 5 de mayo y el 16 de septiembre.

Aún no hemos tomado la decisión de que haremos con la edición del 5 de mayo. El cinturón se sigue trabajando, será una hermosa pieza hecha con obsidiana, y esperamos en alrededor de 15 días tener más claridad”.

LA PELEA ESTRADA VS. CUADRAS SERÍA EN JUNIO
Aunque el tema del COVID-19 tiene detenida la actividad boxística en México y el mundo, la pelea entre los mexicanos Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras estaría pactada para junio y aún hay tiempo para lograrla.

Así lo manifestó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien dejó en claro que dicho combate ya estaba planeado para el campeón supermosca del organismo.

“Estaba planeada con Cuadras para junio, incluso la querían hacer en México, quizá se pueda hacer, todavía estamos a dos meses y medio”, dijo Sulaimán Saldívar.