Durango, Dgo.- Derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en nuestro estado y nuestra ciudad ante la presencia del nuevo coronavirus Covid-19, y con el propósito de reducir los riesgos de propagación, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango ha decido aplazar, temporalmente, las actividades presenciales en el edificio del Palacio Legislativo.

Se ha dado aviso a la Secretaría General del Congreso para iniciar la implementación de estas medidas entre la totalidad del personal que labora en las instalaciones del Congreso del Estado, y las cuales entran en vigor a partir del lunes 23 de marzo de 2020, y hasta que la contingencia sanitaria disminuya y sea controlada.

De igual forma, la Mesa Directiva de esta Legislatura, en acuerdo con los integrantes de la Junta de Gobierno, estima posponer, hasta nuevo aviso, la sesión ordinaria previamente citada, con fecha de martes 24 de marzo de 2020, a las once horas, para evitar así reuniones de cinco o más personas. Asimismo, solo sesionarían las comisiones en casos de urgencia.

Cabe señalar que estas acciones tienen como objetivo la protección de la ciudadanía en general, así como de quienes laboran en el Congreso local, y no implican un inicio anticipado del periodo vacacional, pues se le ha solicitado a todo el personal no salir de sus casas y trabajar desde ellas, haciendo uso de las tecnologías que así lo faciliten.

De igual forma, este fin de semana se llevó a cabo una segunda sanitización y desinfección profunda del edificio que alberga al Poder Legislativo: espacios comunes, espacios para el público y visitantes, oficina, baños, puertas, barandales, chapas, escritorios, entre otros.

Previamente, la Junta tomó la medida de reducir la actividad del personal que labora en el Congreso del Estado, a la estrictamente indispensable, mientras que el resto de los colaboradores han trabajado de manera remota desde sus hogares; garantizando, además, la protección contra este virus de colaboradores de la tercera edad, embarazadas, y a quien presentara enfermedades crónicas.