La administración de Donald Trump propuso enviar a los estadounidenses dos rondas de cheques, por un total de 500 mil millones de dólares, en un intento por limitar el daño económico causado por el coronavirus.

Los pagos del gobierno llegarían el 6 de abril y el 18 de mayo, en igual valor, con base en un esquema del plan de estímulo por el coronavirus de la Casa Blanca obtenido por Bloomberg News.

El monto del pago estaría vinculado a los ingresos y al número de hijos en una familia.

“Los montos de los pagos serían fijos y escalonados según el nivel de ingresos y el tamaño de la familia”, escribió el departamento del Tesoro en la propuesta. “El Tesoro está modelando opciones específicas”.

El presidente Donald Trump señaló que los detalles de los pagos todavía están en discusión.

“Cada número que mencionó, sí, hemos hablado de esos números, también estamos moviendo esos números en ambas direcciones”, dijo en una conferencia de prensa de la Casa Blanca el miércoles, en respuesta a una pregunta sobre el monto de los pagos.

“Podría ser, y también estamos jugando con muchos números, muchos números muy grandes y muchos números muy pequeños, francamente”.

Mnuchin describió por primera vez la propuesta el martes en una reunión a puerta cerrada con senadores republicanos.

Uno de ellos, Josh Hawley de Missouri, solicitó pagos que se ajustaran según el tamaño de la familia y los ingresos. Otro, Mitt Romney de Utah, había apoyado cheques generales de mil dólares.

Mnuchin ha declarado que el gobierno no enviará cheques a millonarios.