Durango, Dgo.- Con alumnos, profesores, padres de familia y todo el personal que interviene día a día en las instituciones educativas, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, arrancó el Operativo de Prevención y Promoción de la Salud en Escuelas, el cual se replicará en los 39 municipios del estado.
En Durango contribuimos a que en las escuelas se generen las mejores condiciones de higiene, ante la presencia del virus COVID-19, destacó el Mandatario Estatal, al entregar materiales de limpieza en la primaria Gabriela Mistral, donde platicó directamente con padres de familia, maestros y directivos para reforzar las medidas de prevención y sana distancia que todos deben tomar.
“Estamos valorando si mañana es el último día de clases”, dijo Aispuro Torres y explicó que esta decisión se tomará en coordinación con docentes y directivos, quienes desarrollarán un plan de estudio para que los alumnos realicen tareas concretas durante este periodo de receso, el cual, aclaró, no es de vacaciones.
El Operativo de Prevención y Promoción de la Salud en Escuelas, consiste en que los alumnos, maestros y quienes laboran en dichas instituciones, adopten medidas de higiene y limpieza permanente para evitar la propagación del virus COVID-19.
Los materiales de limpieza que se entregarán en todas las escuelas del estado son: escobas, trapeadores, gel antibacterial, cloro, limpiador multiusos, detergente líquido y en polvo, baldes y limpiadores de tela.