Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, señaló este martes que la venta de cachitos para el sorteo del próximo 15 de septiembre “va muy bien” a pesar de la contingencia que ha representado el nuevo coronavirus en el país.

“La venta va muy bien, vamos entregando cada día más, les quiero recordar que tenemos un sorteo magno el día de mañana (18 de marzo), por lo que los expendedores y boleteros tienen saturados sus créditos, pero una vez que pase el sorteo, vamos a iniciar con una mayor distribución de los ‘cachitos’ del billete de lotería”, dijo Prieto Ortega.

El director de la Lotería Nacional apuntó que aún restan seis meses para que llegue la fecha de la ‘rifa del avión’ (donde el premio será equivalente al valor del avión presidencial), por lo que en la Lotería Nacional tienen plena confianza de que se venderán todos los números.

“Hay una buena demanda de parte de los ciudadanos, principalmente de la gente más sencilla, más humilde, y estamos seguros que vamos a cumplir con la totalidad de los 6 millones de cachitos, esto va a salir adelante”, afirmó.

El director de la Lotería Nacional estuvo presente en el evento “Nuestra riqueza, el frijol”, organizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ya que presentó en sociedad el ‘cachito’ conmemorativo en honor a este alimento.

El sorteo se celebrará el próximo 20 de marzo y contará con una emisión de 2 millones 400 mil cachitos con la imagen alusiva a la leguminosa.

Este cachito está disponible desde el viernes 13 de marzo, el premio mayor será de 27 millones de pesos en dos series, el costo del ‘cachito’ es de 60 pesos y se podrá ganar hasta una cantidad de 675 mil pesos con la compra de un solo cachito.

El sorteo entregará 12 mil 896 premios y reintegros por las dos series. En total se repartirán 80 millones 683 mil 600 pesos.

“Quiero decirles también que este año la Lotería Nacional va a celebrar 250 años de su fundación, por lo que también estamos invitando a la población para que participe en el sorteo que realizaremos para conmemorarlo”, resaltó Ernesto Prieto.

Además, el directivo señaló que la Lotería Nacional y Pronósticos tendrán hasta el próximo 31 de diciembre para finalizar los trabajos de fusión.