Los viajeros europeos que quieran llegar a Estados Unidos, a través de México, deberán de hacer una escala de 14 días en territorio mexicano antes de continuar su viaje a EU, debido al coronavirus, dijo Arturo Duhart, director corporativo de Seguridad de Grupo Aeroméxico.

“Ahora se incluye a esta modalidad a los clientes que provengan de Europa. Lo que pasará es que podrán tener un vuelo de conexión, pero tendrán que hacer una escala de 14 días aquí en México, antes de poder continuar su viaje hacia los Estados Unidos”, explicó en entrevista para el programa En Punto, de Televisa.

Detalló que esta medida ya se aplicaba para los pasajeros provenientes de China y ahora también a los que vienen de Europa, por instrucciones del gobierno norteamericano.

De acuerdo con su página oficial, la aerolínea ofrece diversas políticas de flexibilidad para estos pasajeros, entre las cuales se encuentran:

– No cobrar cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada.

-Se condona el cargo por expedición de boleto.

-Se permite cambio de ruta (sin cargo), en caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.

-En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.

Para más información, los pasajeros pueden consultar el sitio y las redes sociales, Facebook y Twitter, de la línea aérea.

El miércoles, el presidente Donald Trump informó que restringirá todos los viajes desde Europa a Estados Unidos durante los siguientes 30 días a partir del viernes, en medio de mayores preocupaciones por el brote del COVID-19.

Las restricciones de viajes no aplicarán para Reino Unido., de acuerdo con lo anunciado por el mandatario, quien pidió al Congreso que tomara medidas para dar licencia de enfermedad pagada a los trabajadores por hora que arriesgan sus medios para subsistir si se quedan en casa.

Este jueves, la Secretaría de Salud informó que subió a 15 el número de casos confirmados de COVID-19 en México.

Mientras que a nivel mundial , van 132 mil 527 casos de COVID-19, y 4 mil 952 personas fallecidas.