CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Molina, capitán de Chivas, consideró que en México no se le está dando la importancia necesaria a la pandemia del coronavirus.

Es algo que alerta cada vez más, es un tema de preocupación, no nada más aquí en Guadalajara, en otra parte del mundo. Es un tema que hay que estar al pendiente, hay que cuidarnos, hay que tomar las medidas necesarias. Creo que como país tendremos que darle un poquito de más de seriedad de esto, es algo que quizá se está saliendo de las manos de todos. En México no le hemos dado la importancia necesaria”, mencionó en conferencia de prensa.

El día de ayer, la Liga y Ascenso MX dieron a conocer un protocolo de acción que implementarán a partir de la jornada 10 del futbol mexicano, en el que destaca la suspensión del saludo de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia del inicio de todos los partidos.

Asimismo, incluyeron recomendaciones sanitarias a los equipos como “el lavado frecuente de manos, el uso de desinfectantes en superficies de estadios e instalaciones de entrenamiento, la utilización de cubrebocas en caso de cuadros gripales y la valoración médica en caso de la presentación de síntomas”.

“Ya la Liga tomó precauciones en ese sentido. No saludar de mano en el protocolo, de tener mínimo contacto con el rival, con el compañero. Será complicado porque somos mucho de saludarnos y hay contacto, esto se aplica por salud y hay que hacer dichas recomendaciones”, indicó.

Las Chivas recibirán este sábado al Monterrey en el Estadio Akron, en punto de las 21:00 horas.