Durango, Dgo.- “El respeto a los derechos en todos los sectores de la sociedad, es una de las premisas de mi administración”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al anunciar que se creará un grupo especializado de mujeres en la Fiscalía General del Estado de Durango, para formalizar y darle seguimiento a los casos relacionados con situaciones de acoso.
El Ejecutivo Estatal, dijo que un grupo de profesionistas en la materia, atenderán a través del Ministerio Público, las diversas denuncias que aún no se han formalizado, como los casos ya denunciados, principalmente los que se hicieron durante la marcha del pasado 8 de marzo en el primer cuadro de la ciudad.
Indicó que a través de la FGED, que encabeza Ruth Median Alemán, se tendrá un acercamiento con los diferentes grupos y organizaciones de mujeres duranguenses, para revisar los casos, de manera que ninguno quede impune.
Recordó que el Gobierno de Durango, fue uno de los primeros en abrazar las causas de las mujeres y desde ésta Administración Estatal, se actuará y no se encubrirá a nadie, “lucharemos junto con ellas para que podamos hacer que sus derechos se puedan ejercer a cabalidad y lograr un mejor desarrollo”, recalcó.
Igualmente reiteró su compromiso con la libertad de expresión, “no habrá ninguna censura a medios de comunicación ni lo habrá desde las redes”, afirmó al enfatizar su respeto a quien da la cara; y se pronunció al diálogo para dar la respuesta a cualquier tema que se requiera.
Finalmente, el Gobernador, recalcó que en su Gobierno “no se encubrirá a ninguna persona, así sea servidor público o cualquier ciudadano” por lo que, todas las denuncias serán investigadas en un compromiso con la justicia a favor de las mujeres víctimas de violencia o acoso.