Después de concluir el martes con ganancias, la mezcla WTI cae más de 3%, con lo que 'roza' los 33 dólares por barril.

El precio del petróleo cae este miércoles después de presentar una mejora tras el ‘lunes negro’ que hubo en el mercado petróleo.

A las 9:32 horas, tiempo del Centro de México, la mezcla WTI pierde 3.41 por ciento, es decir, 1.17 dólares, para ubicarse en los 33.19 dólares por barril.

Por otra parte, el Brent cede 3.25 por ciento, lo que se traduce en 1.21 dólares, para quedar en 36.01 dólares.

Los precios de las mezclas han experimentado un ‘sube y baja’ en lo que va de la semana. Tras la ‘declaratoria de guerra’ de Arabia Saudita en los precios del mercado del petróleo, el lunes el WTI bajó 24.6 por ciento, quedando en 31.13 dólares, mientras que el Brent cayó 24.1 por ciento, a los 34.46.

El reino anunció el pasado fin de semana que planeaba aumentar su producción a más de 10 millones de barriles por día a partir de abril, esto después de no haber llegado a un acuerdo con Rusia y la OPEP+ sobre un recorte a esa actividad.

El martes, Riad escaló el conflicto aún más, adelantando que la cifra será de 12.3 millones de barriles diarios.

Un día después, las mezclas experimentaron un ‘rebote’: el WTI cerró en 34.45 dólares por barril, lo cual representó un alza de 10.66 por ciento, mientras que el del Brent aumentó 9.72 por ciento, quedando en 37.7 dólares por barril.

El impulso en los precios se dio tras la noticia de que el Gobierno de Estados Unidos podría plantear una serie de estímulos para proteger a su economía de los efectos del nuevo coronavirus.