La Fórmula 1 tiene programado el inicio de su temporada el fin de semana en el circuito de Melbourne. Foto: Twitter @ausgrandprix

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gran Premio de Australia prendió las alarmas después de que ayer se reportó que un hotel cercano al circuito en el que se correrá este fin de semana la primera carrera de la temporada fue puesto en cuarentena al registrarse un caso del nuevo coronavirus (COVID-19).

El Albert Park Hotel fue el afectado con este caso y todo su personal y los visitantes permanecerán en su interior 15 días. Las autoridades de Melbourne no han anunciado que haya cambios relacionados con la carrera, pero de acuerdo con información publicada en el portal especializado Motorsport.com, esta situación podría cambiar.

El consejo (de la carrera) cree que no es necesario cancelar el gran premio, pero todo puede cambiar. No estamos viviendo una transmisión del virus que implique esta decisión ahora, así como el cierre de colegios, pero somos conscientes de que, según los expertos, este escenario llegará’’, explicó Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria.

Las próximas horas podrían ser determinantes para tomar una decisión para el inicio de la temporada. En Australia se han detectado 1,003 casos de infecciones con COVID-19; una decena fue detectada en las últimas 24 horas.

La Fórmula 1 ya tomó la determinación de cancelar el Gran Premio de Shanghái -cuarta fecha del calendario programada para el 19 de abril- debido al brote del virus en China.

En otras competencias del deporte motor, MotoGP canceló la competencia de inicio de la temporada en Catar y la segunda fecha en Tailandia debido a la expansión del COVID-19 y que no había garantías para que los asistentes no pudieran ser contagiados.

Las actividades deportivas de primer nivel en Europa se han visto afectadas luego de que varias ligas han tomado la decisión de hacer sus partidos sin aficionados.