Robert Dante Siboldi tiene a Cruz Azul en el liderato / Foto: Mexsport / Fotoarte: Horacio Sierra

Desde que el Cruz Azul venció 5-2 al América en la Jornada 13 del Apertura 2019, el equipo de Robert Dante Siboldi suma 15 partidos consecutivos con gol y en esa racha ha conseguido nueve victorias y dos empates. El actual líder de la competencia vive su mejor momento bajo el mando del técnico uruguayo rumbo al enfrentamiento con las Águilas del próximo domingo.

Siboldi logró su primera victoria con La Máquina precisamente aquel sábado 5 de octubre, sin imaginar que marcaría un antes y un después en su segunda experiencia al frente de los cementeros.

El uruguayo llegó de manera inesperada y un tanto atropellada al timón de La Máquina. Víctor Garcés, quien tuvo una reaparición fugaz como directivo, dio el anuncio en un programa de televisión el 5 de septiembre de 2019, apenas tres días después de la salida del portugués Pedro Caixinha.

Siboldi fue presentado oficialmente el viernes 6 en una conferencia de prensa. Ese día también se confirmó la salida de Ricardo Peláez, como director deportivo.

Al aprovechar que ese fin de semana era fecha FIFA, Siboldi tuvo al menos algunos días para preparar su debut ante el Veracruz en la Jornada 9, encuentro que terminó con empate sin goles.