El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, pidió la suspensión de la sesión y llamar a la FGR para que se realicen las investigaciones y se castigue a los culpables.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, decretó esta tarde un receso por tiempo indefinido en la sesión ordinaria, ante la denuncia del coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, del hallazgo de micrófonos para espiar a su grupo parlamentario en su sala de juntas.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se solidarizó con la bancada del PAN por el caso de presunto espionaje y pidió que la Fiscalía General de la República realice una investigación exhaustiva.

De manera conjunta, los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Verde, cerraron filas para que se investigue hasta las últimas consecuencias el hallazgo de micrófonos y cables ocultos en las oficinas de Acción Nacional.

Mientras Mauricio Kuri del PAN mostraba los micrófonos, Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, le ayudaba a sostener los cables y mostrarlos ante la prensa.

El líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, pidió a los senadores del PAN no tocar los presuntos artefactos de espionaje a fin de “no romper la cadena de custodia” y que los peritos de la Fiscalía puedan realizar la investigación correspondiente.

En el Senado se espera la llegada de los peritos y del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones y las denuncias correspondientes.