El director de la institución financiera, Francesc Noguera, explicó que los directivos del banco con sede en España ven al país sólido y con oportunidades de crecimiento

México es visto desde afuera como un país estable y una economía con grandes oportunidades de crecimiento, con una serie de variables macroeconómicas muy controladas, inflación baja pero razonable, poca deuda en general y con un bono demográfico que apoya los negocios, por lo que “quizás se ve mejor desde afuera”, consideró Francesc Noguera.

En entrevista con El Financiero en el marco de la 83 Convención Bancaria, el director de Banco Sabadell, explicó que los directivos del banco con sede en España ven a nuestro país sólido y con oportunidades de crecimiento “y desde afuera se ve bastante bien”.

Actualmente, dijo, Sabadell tienen una apuesta por invertir en tres países estratégicos: España, Reino Unido y México, ya que se conoce bien el potencial de la economía del país, pero sobretodo la oportunidad de crecer en el negocio bancario.

Esto, porque dos de sus principales directivos de la matriz han tenido relación directa con nuestro país “quizás muchos no lo sepan Sabadell tiene relación muy cercana con México, el consejero delegado Jaime Guardiola estuvo muchos años dirigiendo Bancomer y tiene una opinión altísima de México tanto profesional como personal”.

Entrada a personas físicas
En este año el banco de origen español concretará su entrada al segmento de personas físicas, esto tras cuatro años de operar únicamente en el sector de empresas, donde ahora buscan ofrecerles también rapidez en la respuesta de sus solicitudes de crédito, lo cual considera Noguera que es una de sus principales fortalezas.

La ventaja de un banco como Sabadell está en el uso de tecnologías y con ello la capacidad de responder a una solicitud de crédito muy rápido, lo que hace que el empresario pueda verlos como una opción para hacer sus operaciones bancarias, además de que todo es vía digital.

La institución ha logrado en solo cuatro años obtener una cuota de mercado de tres por ciento de los financiamientos de las empresas mexicanas, y aseguró el directivo que van por ganar más participación ahora en el nuevo segmento.

Noguera indicó que han destinado importantes inversiones a proteger la información y transacciones, porque el tema de la ciberseguridad es algo que preocupa a todos.