Marc Anthony es uno de los principales cantantes del panorama latino. Considerado por Forbes “el mayor artista en cuanto a ventas de música de salsa de todos los tiempos”, acumula una fortuna de más de 80 millones de dólares. Un dinero que invierte en propiedades, yates —como el que hace unos meses se le quemó en Miami— o en arte, una de sus principales pasiones.

Ahora, el rey de la salsa ha decidido seguir esa estela artística y se ha comprado la colección completa de una galería de Miami. Y después de un simple vistazo.

El cantante, de 51 años, ha decidido adquirir las 12 obras que el artista francés Florian Eymann iba a exponer en la Avant Gallery de la ciudad. Iba a exponer, porque no ha llegado a hacerlo. Antes de que la muestra se inaugure, Anthony ha tenido acceso a la misma y ha tenido la posibilidad de echarle un vistazo. Y ha preferido comprar 12 de los 16 cuadros antes de que ni siquiera llegaran a exponerse, por si alguien se los quitaba, por lo que se ha hecho con ellos antes de que vieran la luz. En total, el puertorriqueño se ha gastado 150.000 dólares, algo más de 134.000 euros, según explica el medio estadounidense Page Six.

Las obras de Eymann —nacido en Auxerre, Francia, en 1980, y que ha expuesto en Art Basel en Suiza y también con Avant en Nueva York— están realizadas en óleo sobre lienzo . Como explica su perfil en la web de la galería, “explora temas oscuros y experimenta con la forma y el contenido mediante la deconstrucción y la reinterpretación de rostros y expresiones de retratos tradicionales”. Por ello reinterpreta obras muy conocidas como La última cena, de Leonardo DaVinci; El origen del mundo, de Gustave Courbet; la Marilyn de Andy Warhol o el plátano pegado a la pared con cinta americana de Maurizio Catelan que tanta polvareda levantó en la pasada edición de Art Basel.

Según Avant Gallery, el artista elegido por Marc Anthony “hace a los observadores descubrir que los estándares de la representación pueden trascender mediante toques explosivos y abstractos de pintura que camuflan parcialmente la obra, y que permiten volar a la imaginación”. No ha trascendido si Anthony y Eymann se han conocido personalmente o si el cantante se ha hecho con su catálogo como decoración o como inversión.

Marc Anthony tendrá que esperar un mes y medio para poder hacerse con su nueva adquisición. Porque, pese a haberse hecho con ellas, la Avant Gallery expondrá las obras de Eymann desde el 5 de marzo hasta el 19 de abril. El jueves el propio artista acudirá a la inauguración. Eso sí, ya no tendrá la presión de tener que vender sus cuadros. Pero tampoco sentirá la emoción de hacerlo.