El presidente Andrés Manuel López Obrador (izq.) compró al director de la Lotenal, Ernesto Prieto, el primer cachito de la rifa del avión presidencial. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que ayer se inició la distribución de los billetes de la Lotería Nacional para el sorteo del Avión Presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador adquirió el primer “cachito” para la rifa.

En Palacio Nacional el mandatario pagó 500 pesos por este cachito con número “0000000” para este sorteo que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio principal de la Lotería Nacional.

El encargado de hacer entrega de este primer “cachito” fue el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, quien anunció que ya se elaboraron los 6 millones de billetes para el gran sorteo número 235.

Al respecto, López Obrador aseveró que de ganarse uno de los 100 premios de 20 millones de pesos cada uno entregaría los recursos para la entrega de becas para estudiantes de bajos recursos.

Anunció que el próximo 9 de marzo, a las 09:00 horas, iniciará la venta en todo el país de los billetes de este sorteo en el que se entregarán 2 mil millones de pesos en total.

El presidente aclaró además que una vez que el avión presidencial esté certificado en Estados Unidos regresará a México al Hangar presidencial, pero sólo de manera provisional.

El objetivo de esta rifa es obtener recursos para la compra y adquisición de equipos para los hospitales del país.