CIUDAD DE MÉXICO.- Julio César ‘Cata’ Domínguez sigue aumentando su historia con Cruz Azul y en el duelo que sostuvo La Máquina ante Morelia en la jornada 8, el canterano celeste llegó a 450 partidos disputados en primera división con la camiseta de los cementeros, la única que ha vestido desde que debutó en el Clausura 2006, un 29 de abril, enfrentando a Pachuca.

Oscar Pérez, quien en ese entonces era guardameta titular del conjunto de La Noria, estuvo presente en el primer juego del ‘Cata’ y al pasar del tiempo, habló sobre el defensa originario de Arriaga, Chiapas, afirmando que le ha agradado el futbolista en que se ha convertido en los casi 14 años que lleva como profesional.

Es un gran ser humano y tuve el honor de poder verlo desde que inició, claro que me da mucho gusto verlo ya formado, ver que ya lleva tantos años jugando al futbol y aparte a un buen nivel, no importando las circunstancias o los momentos, que a veces son buenos o malos, pero él siempre ha rendido”, expresó.

El Conejo recordó que Domínguez siempre ha sido un tipo callado desde que comenzó su andar con el primer equipo de Cruz Azul, algo que llegaron a tomar con humor ambos jugadores.

Casi no hablaba, lo hacía muy poco, lo único que decía era una palabra que no puedo repetir, pero que se decía mucho allá en su tierra, luego lo cotorreaba que, si era mudo, pero es un gran muchacho y espero que juegue muchos años más”, declaró.

Por otra parte, Pérez comentó que la cereza en el pastel para el Cata Domínguez sería conquistar el título de liga en los años que le quedan de carrera.

Sería lo mejor que le pudiera pasar, obviamente él está trabajando para eso, es un chico de sangre azul, un chico que lleva toda su carrera acá y sería extraordinario que él pudiera culminar esa carrera siendo campeón, le deseo eso y no sólo a él, sino a toda la institución”, apuntó.

Jugadores con más partidos disputados en primera división con Cruz Azul

Ignacio Flores – 471 partidos

Julio César Domínguez – 450 partidos

Oscar Pérez – 418 partidos