Durango, Dgo.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), integró la Comisión de Participación Ciudadana presidida por el Consejero Electoral David Arámbula Quiñones, además de las Consejeras Electorales Laura Fabiola Bringas Sánchez y Norma Beatriz Pulido Corral.
Las funciones primordiales de la Comisión, consisten en dictaminar la procedencia del plebiscito, referéndum o consulta popular, y determinar las condiciones bajo las que deben sustentarse dichos procesos.
El Consejo General del IEPC, también aprobó lo siguiente:
• El Plan de Trabajo, Bases y Procedimiento para efectuar un estudio de los votos nulos del Proceso Electoral Local 2018 – 2019, para identificar sus causas e implementar soluciones que promuevan el voto válido. Es la primera vez que el IEPC desarrolla un análisis de este tipo.
• Trabajo de campo en 17 municipios del estado, para verificar datos vinculados a la solicitud de registro presentada por un grupo de ciudadanos, para constituirse como Agrupación Política Estatal.
• Reformas al reglamento de sesiones, para que el Consejo General pueda celebrar asambleas en sedes alternas, con el propósito de tener acercamiento directo con la gente, en todo el territorio estatal.
Además, la Contraloría General del Instituto presentó el Informe Anual de Resultados de Gestión 2019, y su Programa Anual de Trabajo 2020.
Por último, la Lic. Ruth Margarita Mendoza fue designada como Titular de la Unidad Técnica de Gestión Documental y Administración de Archivos del Instituto.