Se compromete Presidente a concluir obra para 2022, que incluirá 9 puentes más del camino Los Herrera -Tamazula.

Tamazula,Dgo.- Tienen un representante persistente que constantemente demanda apoyos y obras prioritarias para ustedes, aseguró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al entregar junto con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el puente Sahuatenipa, de la carretera Los Herrera – Tamazula.

Con esta nueva infraestructura, se cristaliza un anhelo que se generó hace 50 años, para comunicar la capital con la región de las quebradas y el vecino estado de Sinaloa, dijo el Ejecutivo Estatal.

“Los duranguenses hicimos un compromiso con usted y hoy, desde la tierra que me vio nacer, refrendo que con su ayuda, le haremos justicia a Durango”, expresó Aispuro Torres, al agradecer su apoyo y reiterar su compromiso para dar continuidad a las acciones prioritarias en materia de salud, educación y programas sociales.

En esta visita, el Presidente de la Nación, se comprometió con el gobernador del estado a concluir está magna obra para el 2022, que consiste en la culminación de la carretera Los Herrera – Tamazula, que incluye otros nueve puentes similares al recién entregado, obra que en total, representa una inversión de dos mil millones de pesos y que atravesará la Sierra Madre Occidental, uniendo a Durango con Sinaloa.

Cabe resaltar que esta obra beneficiará a alrededor de 105 mil 670 habitantes de los municipios de Santiago Papasquiaro, Topia, Tepehuanes, Otáez, Canelas y Tamazula, además de los habitantes de Culiacán, Sinaloa.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, detalló que esta obra carretera lleva en inversión un monto de 500 millones de pesos a la fecha, junto con la modernización que se hizo en 2019, de 11 kilómetros en dos tramos; una parte de Canelas hacia Tamazula y otra de Tamazula a Canelas. Asimismo en este 2020, serán más de 7 kilómetros, faltando 12 y medio para concluirla, así como nueve puentes.

Finalmente, Aispuro Torres, reiteró su agradecimiento por esta importante entrega y por el compromiso que hiciera López Obrador, ante los duranguenses, para beneficiar a los sectores más vulnerables, garantizar la gratuidad de los servicios de salud, así como su disposición para ampliar las vías terrestres, como esta obra recién entregada, que es parte de la carretera Santiago Papasquiaro – Culiacán.