Durango, Dgo.- Desde tempranas horas de esta mañana iniciaron los preparativos para la inauguración de la XX edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional organizada por el Movimiento Antorchista Nacional, la representación duranguense también se encuentra en Tecomatlán, Puebla, donde se llevará a cabo estas justas deportivas.
Al medio día inicio el recorrido del desfile recorriendo varias calles del municipio dando muestra de la variedad de disciplinas que se llevaran a cabo en estos 9 días próximos, al frente del desfile va la Comisión Deportiva Nacional, enseguida en el desfile van los regionales de todo el país, esta pequeña muestra culmina en la plaza de toros donde se llevara a cabo la inauguración oficial.
La delegación duranguense con entusiasmo, confianza y orgullo por representar a un estado del norte, participa también en el desfile, llevando como representación en las disciplinas de Futbol, Basquetbol, Volibol y atletismo.
El evento tuvo la presencia del Secretario General de la organización, Ing. Aquiles Córdova Morán, quien dio un mensaje de unidad dirigido a todos los deportistas presentes y a todo el pueblo organizado, al terminar el evento político dio inicio oficial de la vigésima edición de estos encuentros deportivos.