El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que analiza la creación de un fideicomiso para que el ganador de la posible rifa del avión presidencial obtenga su dinero en un periodo que podría ser de hasta 20 años.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que está preocupado porque el ganador, al recibir una gran cantidad de dinero, cambie su comportamiento y arruine su vida.

“Por eso estamos analizando varias posibilidades. Una es la creación de un fideicomiso para que el que saque el avión presidencial pueda tener el dinero en un determinado tiempo, que esté en el fideicomiso, que se le estén entregando intereses, y si hablamos de 2 mil millones de pesos pues serán suficientes, y que en 10, 15 o 20 años ya disponga”, puntualizó el mandatario.

Otra posibilidad es que el premio no sea para una sola persona, sino que podría dividirse.

“Por ejemplo, que sean 100 (ganadores). Si son 2 mil millones, pues son 20 millones para cada uno. O mil (ganadores), de dos millones”, comentó.

Señaló que estacionar la aeronave no será problema, ya que el Gobierno garantizará su estancia y un año de mantenimiento durante un año en alguno de los aeropuertos disponibles del país, como el de la Ciudad de México, la Base Aérea de Santa Lucía o el aeropuerto de Toluca.

Precisó que el mantenimiento correría a cuenta de la Fuerza Aérea.

López Obrador dio a conocer que se reunirá con empresarios para solicitarles ayuda en la colocación de los boletos en centros comerciales, mediante promociones o a sus trabajadores.