El representativo mexicano inició su búsqueda del boleto olímpico con una victoria por marcador de 1-0 sobre Jamaica

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Femenil arrancó con el pie derecho su participación en el preolímpico de Concacaf con un triunfo 1 por 0 ante su similar de Jamaica en el Heb Park de Edinburg Texas, Estados Unidos.

El Tri fue propositivo durante los primeros minutos del encuentro, desde el arranque la comandadas por Christopher Cuéllar buscaron adelantar líneas, sin embargo, tras el primer cuarto de hora México no había conseguido un solo remate a puerta.

Jamaica se replegó en búsqueda de un error que le permitiera salir a contragolpe.

La primera de peligro la tuvo el cuadro nacional, cuando Jacqueline Ovalle ingresó al área y sacó un disparo de zurda que apenas pasó por encima del marco resguardado por Sydney Schneider.

Poco después se presentó otra oportunidad en el cobro de una falta. La capitana tricolor, Stephany Mayor, mandó un centro al corazón de área que alcanzó a conectar Jocelyn Orejel, pero para su mala suerte no logró mandar el balón al fondo de la red.

Jamaica reaccionó cuando su capitana Khadija Shaw encaró a dos defensas, ingresó a zona de peligro y tras un puntual recorte sacó un potente disparo que intentó sorprender a la guardameta Emily Alvarado. Fue la misma Shaw quien instantes después impactó el esférico en el travesaño.

La insistencia del Tri dio frutos pasada la media hora de juego con el gol, Renae Cuellar aprovechó un regalo de Kiana Palacios dentro del área y mandó un tiro cruzado que logró superar a Schneider.

Poco y nada de aquel Jamaica que logró su clasificación a la pasada Copa del Mundo en Francia. México siguió sobre la misma línea para la segunda mitad del encuentro, a pesar de la corta ventaja continuó presionando desde la salida al rival.

El técnico Christopher Cuéllar esperó para mover sus piezas y optó por reforzar la ofensiva con la salida de Cuéllar, para dar ingreso a Adriana Iturbide, por su parte el estratega jamaicano Hubert Busby agotó sus cambios antes de los 70 minutos de partido.

La capacidad y los reflejos de Alvarado fueron puestos a prueba con un tiro de larga distancia de Shaw que fue desviado por la misma zaga mexicana, la juvenil logró salir avante, aunque en la recta final del partido una mala salida de la portera puso en riesgo la victoria mexicana. Kayla McCoy abanicó el balón ante el marco sin resguardar y dejó escapar la más clara de Jamaica en el segundo tiempo.

La Selección Mexicana se llevó la victoria en el primer juego de la fase de grupos del preolímpico, su siguiente encuentro será ante San Cristóbal y Nieves el sábado 1 febrero.