CIUDAD DE MÉXICO.- Los tres reos sobre quienes pesaba un proceso de extradición hacia Estados Unidos, pudieron haberse fugado del Reclusorio Sur a bordo de una camioneta oficial.

A las 7:30 horas, cuando los custodios pasaron lista a los presos y los tres internos ya no estaban. Aparentemente atravesaron cinco rejas para llegar al patio del área de ingresos donde habrían abordado una camioneta del penal para escapar.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, detalló que el vehículo se dirigió hacia el Hospital Rubén Leñero, donde se tenía la consigna de llevar a otro interno, y regresó más tarde al penal.

Un video de seguridad muestra a un custodio que baja del vehículo y se acerca a los elementos de seguridad encargados de la aduana de vehículos, donde estuvo unos segundos, para después abordar la camioneta y retirarse.

Los elementos de seguridad encargados de la aduana de vehículos no realizaron la revisión del vehículo que consiste en la exploración del automotor por debajo de la cabina de conductores y al interior de la caja y cabina de traslado, así como de la bitácora de ingresos y salidas.