Durango, Dgo.- Debemos privilegiar las coincidencias y los consensos priorizando el clamor ciudadano y lo que dice la gente, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal durante la firma del convenio Durango Transparente y Sin Papel.

“En el Congreso del Estado hemos trabajado para impulsar acuerdos dentro y en conjunto con los demás poderes, sin importar su origen y filiación, para poner en primer lugar a la gente, a los más necesitados, a las personas que necesitan un impulso extra y por supuesto para equilibrar el ejercicio de Gobierno y fortalecer sus procesos de rendición de cuentas, de transparencia, en concordancia con la realidad del país y las particularidades de cada región de nuestro territorio”, puntualizó.

En este sentido, planteó la posibilidad de orientar las políticas del Estado al minucioso y estricto respeto a la rendición de cuentas y apostarles a las estrategias con responsabilidad, inteligencia, planeación y con profundo sentimiento de urgencia. “Así de crucial es hacerlo a tiempo, así de importante es que seamos vigilantes de que sea un hecho”.

“Porque el verdadero compromiso con nuestro país y nuestra gente es ofrecerle policías públicas y programas de altura, y por supuesto, unidad por amor a Durango y a lo que más queremos en la vida que son nuestros hijos”, expreso a convocar todos los sectores a seguir recorriendo esta ruta de frente, sin opacidad, sin distinción en esta oportunidad histórica de dejar huella y poniendo el ejemplo.

Al hablar de la iniciativa d Durango Transparente y Sin Papel, comentó que este es un compromiso verdaderamente incluyente, que, sin lugar a dudas, será de enorme beneficio para los duranguenses, pues vendrá a solucionar de fondo diversos rubros que se deben modernizar, se optimizará los recursos tecnológicos de atención en las oficinas de los tres poderes y se pondrá de manifiesto la colaboración con el cuidado de los recursos naturales en congruencia con una necesaria cultura ecológica.

“Por supuesto, abonará al ahorro administrativo y colocará a nuestro Durango a la vanguardia en el servicio público a nivel nacional mediante el uso de estas posibilidades digitales”, resaltó representante popular.

Finalmente, Villegas Villarreal comentó que la iniciativa refleja un espíritu interinstitucional de cordialidad, cooperación y compromiso social, pero lo que está de fondo en este proceso de construcción de un Durango plural y equilibrado es más profundo, y tiene que ver con el amor que le tenemos a nuestro estado a través del combate a la corrupción.