MELBOURNE.- El serbio Novak Djokovic avanzó a las semifinales del Abierto de Australia y tras la victoria rompió en llanto al hablar del exbasquetbolista Kobe Bryant, con quien sostuvo una amistad durante 10 años.

El tenista reveló que el fallecimiento de Bryant lo tomó por sorpresa y resaltó el legado de uno de los deportistas más grandes de la historia, quien “fue una persona muy importante para mí, me inspiró y también a muchísimas personas más”.

Entre lágrimas, Djokovic definió a la leyenda de los Lakers como su amigo y mentor, y lució una chamarra verde con los números 8 y 24, que marcaron la carrera deportiva del basquetbolista.

Mi corazón realmente está de luto por las noticias de hoy. Kobe fue un gran mentor y amigo. No hay suficientes palabras para expresar mis más profundas condolencias a los Bryant y a todas las familias que sufren esta tragedia”, escribió Djokovic en su cuenta de Instragram el día de la tragedia.

‘Nole’ venció a Milos Raonic en tres sets para avanzar a la semifinal del primer Grand Slam del año, instancia en la cual enfrentará a Roger Federer, quien derrotó a Tennys Sandgren.