Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal derribó otra ladrillera reincidente, ahora en la colonia San Carlos, con la cual se alcanza la cifra de 11 obradores derribados en la administración del alcalde Jorge Salum.

Actualmente se lleva una primera etapa en la que se están derribando las ladrilleras reincidentes, aquellas que en administraciones anteriores recibieron apoyo para cambiar de actividad, sin embargo se reinstalaron ilegalmente.

El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco, aseguró que a estas personas se les ofrece un espacio en el Parque Industrial Ladrillero, de no aceptar se derriba el obrador pero ya no se les otorga recurso económico.

En conjunto entre la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Juzgado Administrativo, Obras Públicas y Seguridad Pública se sigue avanzando en la estrategia a favor del medio ambiente.

El compromiso con el medio ambiente es claro, sin dejar de considerar la actividad económica de los obrajeros para que sostengan a sus familias; por ello, se trabaja para encontrar soluciones integrales, finalizó el Director.