Los Bravos de Juárez se mantienen invictos como locales en el Clausura 2020. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Bravos de Juárez golearon a Monarcas Morelia en la frontera en el cierre de la jornada 3 de la Liga MX. El equipo local volvió a mostrar ante su público una buena exhibición de futbol ante su gente. Los michoacanos no han podido ganar en lo que va del semestre, incluyendo la Copa MX.

Los locales se pusieron al frente en el marcador al 26′ luego de un balón parado, Flavio Santos recibió un buen centro ante una floja marca, el delantero tocó el balón con la cabeza y aunque Sebastián Sosa alcanzó a atajar, la fuerza del remate hizo que la pelota terminara en el fondo de las redes.

Luego del gol Morelia reaccionó y comenzó a tener un juego más vertical, sin embargo, los intentos nos prosperaban gracias a una buena reacción de la defensa local. Cerca del final de la primera mitad Juárez estuvo cerca de aumentar su ventaja con una jugada espectacular del uruguayo Diego Rolán quien remató de taco.

En la segunda mitad las cosas se le complicaron de más a Monarcas Morelia, al minuto 49′ fue marcado un penal a favor de Juárez luego de una falta de José Ortiz, el encargado de cobrar la pena máxima fue Darío Lezcano, quien puso el marcador 2-0 de manera momentánea.

Al 63′ El árbitro tuvo que ir al VAR para revisar una presunta mano de Paolo Medina, luego de ver la repetición Mario Humberto Vargas Mata determinó que la mano era válida ante el reclamo de todos los jugadores de Monarcas. Diego Rolán tomó el balón y enfrentó a su compatriota Sebastián Sosa, el atacante de los locales bombeó el cobro anotando el 3-0 definitivo.

Las cosas se complicaron aún más para Monarcas Morelia cuando se quedaron con un jugador menos al 68′, José Ortiz intentó despejar sin embargo golpeó a un jugador de los locales, el árbitro lo amonestó por segunda ocasión por lo que el colombiano tuvo que irse antes de tiempo a las regaderas.

Luego de la expulsión los decibeles comenzaron a bajar, Morelia intentó ir al frente mientras que Juárez buscaba aprovechar los espacios en defensa, a pesar de los intentos de ambas escuadras el marcador ya no sufrió modificaciones.

Con los tres puntos Juárez se coloca en la sexta posición con 4 unidades y visitará al América la próxima jornada, mientras que Morelia es penúltimo y recibirá a León en la fecha 4.