Durango, Dgo.- El día de hoy jóvenes deportistas de la Casa del Estudiante “Gral. Francisco Villa” en conjunto con estudiantes del Telebachillerato “Cristóbal Colón”, encabezados por el comité estatal estudiantil, se manifiestan por apoyos para participar en la XX edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional, organizado por el Movimiento Antorchista.

Los manifestantes piden apoyo para uniformes de los equipos que participarán, alimentación para los deportistas y trasporte para que el contingente asista a la vigésima edición de estas justas deportivas, razón por la cual se manifestaron en el Instituto Estatal del Deporte, posteriormente se trasladaron la Secretaria General de Gobierno y concluyeron en las oficinas municipales.

El presidente del comité estatal estudiantil, Bartolomé Dolores Ramos comento a este medio que lo que los jóvenes estudiantes piden “es para poder asistir a las Espartaquedas Nacionales que se celebran en Tecomatlán, Puebla, que en esta ocasión será deportiva y ya nos estamos preparando para hacer un buen papel en estas competiciones nacionales”

Cabe destacar que el Movimiento Antorchista año con año realizan estas competencias, un año cultural y el siguiente es deportivo, cada año asistimos un contingente numeroso a poner en alto el nombre de nuestro estado y este año no puede ser la excepción, esta vez vamos a asistir cerca de 500 deportistas en sus diferentes disciplinas y categorías”. Afirmo Dolores Ramos.