Durango, Dgo.- Ante las pocas opciones de financiamiento para el mejoramiento de vivienda, el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) dispuso del programa de Autofinanciamiento Popular para la gente con necesidad de renovar sus casas.

Ahorro Tradicional, Tandas de Mejoramiento y Fondo Municipal de Ahorro Voluntario podrán aprovechar las personas que requieran hacer mejoras a sus hogares, informó el director José Flores Hernández.

El Fondo Municipal de Ahorro Voluntario para Mejoramiento de Vivienda está enfocado en otorgar préstamos con intereses con base en la capacidad de ahorro mensual, brindando además asesoría técnica gratuita.

El beneficiario recibirá un préstamo equivalente a un año de ahorro; el mínimo será de 300 pesos por mes, equivalente a diez pesos diarios; podrá hacer ahorro mayor si así lo decide y asume el compromiso de mantenerlo y no reducirlo.

El primer crédito que reciba será equivalente a cuatro veces el monto que tenga ahorrado, sin exceder los 50 mil pesos y el segundo crédito y subsecuentes será por cinco veces el monto que tenga ahorrado, sin que exceda los 60 mil pesos.

Para más información pueden acudir a las oficinas del Inmuvi, en calle Fénix #11 sur, zona Centro o llamar al teléfono 6181378747 de 8:30 am a 3:30 pm.