El peso cae este viernes ligeramente frente al dólar, en una sesión en donde los mercados chinos permanecen cerrados por el feriado del Año Nuevo ante los esfuerzo del Gobierno de esa nación para combatir su propagación y PMI’s que se publican en distintas regiones.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana baja 0.22 ciento y cotiza en 18.80 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.08 pesos, cifra ligeramente mayor al cierre reportado el jueves por Citibanamex, que fue de 19.07.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas gana 0.06 por ciento, a los mil 196.92 puntos.

Los PMI’s europeos fueron positivos y se destaca los de manufactura de Alemania y Reino Unido, correspondientes a enero, los cuales superaron las expectativas del mercado al ubicarse en 45.2 y 49.8 puntos, respectivamente.

Más temprano, en México, se publicó el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) que mostró una contracción anual de 0.8 por ciento en noviembre, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad.

Esto se debió a retrocesos anuales de las actividades secundarias y terciarias.

El mercado seguirá atento a la evolución del coronavirus, donde se han confirmado cerca de 700 contagios y 26 muertes, incluyendo una persona de 35 años.