CIUDAD DE MÉXICO.- El tenista italiano, Fabio Fognini, azotó su raqueta en la pista y tras un aviso del juez de silla Carlos Bernardes, explotó en contra de él en el duelo que sostuvo contra el estadunidense Reilly Opelka en el Abierto de Australia.

No puedo jugar con un árbitro que no me transmite tranquilidad”, indicó en italiano y que fue el comienzo de su reclamo.

“Cuando Nadal te lo pide (dirigir sus partidos), lo haces. Cuando Fognini te lo pide, tú no lo haces. Cuando Su majestad (Roger Federer) lo pide, tú lo haces”, le dijo.

No paró ahí la cosa. Fognini subió el tono de su reclamo y agregó que “eres una vergüenza. No estás preparado para esto. No me puedes dar un punto de castigo por lanzar mi raqueta cuando él (Opelka) está diciendo ‘Fuck, fuck’ todo el tiempo”, señaló.

El juez brasileño Carlos Bernardes le pidió que hablara en inglés y no en italiano, por lo que le contestó con un “me das pena”.

A Fognini le favoreció que el partido de ayer se suspendiera tras la lluvia, debido a que este martes remontó un juego que tenía perdido dos sets en contra para ganar 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (10-5).