Durango, Dgo.- En la Comisión de Hacienda fue aprobada la prórroga solicitada por la Dirección Municipal de Finanzas, para presentar los estados financieros de noviembre-diciembre a fin de realizar un análisis profundo y transparentar cada peso.

Erika Ruiz Hernández, directora de Finanzas, expresó que esta cuenta requiere un mayor análisis; por ello, es recurrente que se solicite una prórroga debido a que el estado financiero debe de coincidir con la Cuenta Pública que es enviada para su autorización a Cabildo y luego al Congreso del Estado.

Las cuentas de cada dependencia deben de ser analizadas para que los saldos finales coincidan con la Cuenta Pública, es decir, realizar un barrido de las cuentas, para que cada operación y transacción estén incluidas y evitar rezagos.

“El compromiso es presentar el 11 de febrero el estado financiero bimestral para cumplir con la obligación ante la Comisión”, agregó.

Luz María Garibay, síndico municipal y presidenta de la Comisión, manifestó que es normal este tipo de prórrogas; “se está trabajando, estamos en tiempo, la cuenta anual se debe de presentar en febrero, tenemos del 1 al 29 para hacerlo”.

Se realizará una mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión y aquellos interesados en el tema, para despejar dudas y que el Gobierno Municipal demuestre ser amigable y transparente en el manejo de los recursos.