El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, obtuvo vinculación a proceso contra Diego “S”, por la comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento del fiscal federal que al encontrarse realizando revisiones aleatorias, en la carretera Yerbanis – Cuencamé, le marcaron el alto a un autobús de pasajeros.

Al efectuar una inspección en el porta-equipaje del camión, localizaron una maleta, en cuyo interior encontraron cuatro envoltorios con olor característico de la marihuana, que arrojaron un peso de ocho kilogramos 587 gramos ocho miligramos, procediendo al aseguramiento del pasajero, quien reconoció que la petaca era de su propiedad.

El fiscal federal llevó a cabo las diligencias de Ley, previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas necesarias para obtener la Vinculación a Proceso del imputado, ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.

El Juez determinó la Vinculación a Proceso, fijo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva a Diego “S”.